En la caja de una camioneta trasladaban un animal faenado

Dos hombres transitaban en una camioneta que transportaba 180 kg de carne. Fueron interceptados por personal policial. La carne secuestrada fue entregada al zoológico de Sáenz Peña.

En la tarde del viernes, cerca de las 19, personal de la Div. Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Juan J. Castelli, quienes se encontraban realizando sus funciones diarias, ubicados en Ruta 95 Km. 1206, procedieron a interceptar el paso de una camioneta Ford F100, conducida por un hombre de 27 años.

El personal policial solicitó las documentaciones exigibles correspondientes para su circulación, pero no poseían ninguna. Al pedirles que exhiban la parte trasera del vehículo, donde, en la caja de carga, se encontraban partes de un animal sin piel, ni pelaje, junto a esto se hallaban, en una bolsa de plástico blanca, dos cuchillos, una chaira y una sierra. El chofer expresó que se trataba de un animal vacuno recientemente faenado, con un peso aproximado de 180 kg. de carne.

No contaban con alguna habilitación para su consumo, ni cadena de frió, tampoco cobertor de seguridad. Por esto se procedió al secuestro de la mercadería y al traslado de los hombres, hasta la Div. Rural de Castelli, quienes fueron notificados del «Acta Contravencional por Infracción a los Artículos 44º y 45º de la Ley Provincial Nº 850».

El producto cárnico fue examinado por el médico veterinario Policial, quien dio cuenta que dicha carne no era apta para consumo humano y en tal sentido conforme lo dispuesto por la Magistratura interviniente sería entregado al Zoológico de Presidencias Roque Sáenz Peña.

Comentarios

comentarios