Evaluación de la situación en Charata, después de dos días sin lluvias

Esta mañana en una conferencia de prensa, La intendente de Charata resumió los trabajos de las últimas jornadas y anticipó el tipo de trabajos para reordenar la ciudad. También recorrió la zona rural brindando asistencia a las familias damnificadas.

Según Chomiak esto es lo que dejaron las últimas dos jornadas en la Perla del Oeste:

Por lo que pudieron apreciar en el sondeo realizado «se desagotó en su gran mayoría, se puede transitar en la ciudad, las instituciones funcionan dentro de la localidad normalmente, se puede decir que hay un ritmo de vida normal.

También hay sectores complicados, en la zona del B° Autódromo y otros lugares donde el agua todavía estaba contenida, pero lo que más nos ocupa es parar el agua que ingresa de los campos.

«Ayer se trabajó mucho en el sector del B° Autódromo, es una pelea que debemos dar, lo hicimos en el sector del hípico y evitamos que ingrese el agua de Las Breñas, realizamos un desagüe para desviar el agua y que también quiera entrar nuevamente a la ciudad.

Si hablamos de la Quinta Jelnisky, es un lugar muy bajo, las viviendas por lo tanto están también a desnivel de lo que las rodea, el lugar no estaba en condiciones de construir, incluso se ha hecho sin autorización del municipio.

En ese sector se suman las lluvias y el agua que ingresa y por eso se pudo ver casas con hasta 40 cm de agua adentro, le pedimos a los vecinos paciencia y que anden con precaución porque hay una alcantarilla que ayuda a desagotar y quizás no la divisan, necesariamente deberá estar cortado.

Van a tener que aguardar un poco hasta que se pueda resolver en algunos sectores puntuales la problemática, allí iniciaremos los trabajos generales de reparación.

Hemos comprado bombas para ayudar a desagotar en los distintos lugares, ahora nos queda esperar solamente a que deje de llover.

Pudimos ver que los canales han drenado, están en condiciones y ese trabajo previo nos ayudó mucho.

Se prevén nuevas lluvias y esperaremos para poder regresar a algunas personas a sus hogares, aunque ya están en condiciones pero creemos que será mejor esperar.

Nos quedará mucho trabajo, muchas arterias a reparar, les pido a los vecinos que tengamos paciencia hasta que podamos restablecer todo. Vamos a tener 3 motoniveladoras trabajando, una de Ilag Construcciones, otra de Vialidad y la nuestra, estarán a disposición para avanzar más rápido con los arreglos.

Se evidenció que los trabajos previos han ayudado mucho, los recursos de los charatenses han sido muy bien invertidos porque de otra manera la situación sería aún más grave.

En toda la ciudad se está trabajando, faltan 40 alcantarillas en el B° Juventud, 7 en el Mocoví y a todas las tengo presentes y se va a seguir invirtiendo en esas obras, tan necesarias para momentos como este.

Les pido a los vecinos que se solidaricen, que si ven personal municipal trabajando les permitan realizar lo que deben, porque no podemos pretender tener entradas de vehículos sin alcantarillas. Ya ha pasado que se generó cierto conflicto porque alguno que otro vecino no dejaba trabajar al personal municipal.»

Comentarios

comentarios