Evalúan que la colocación de ripio no es conveniente por las condiciones del suelo

Desde el municipio se están realizando distintos trabajos de compactación y perfilado. Los vecinos solicitan que se coloque ripio en distintas arterias de los barrios. De persistir la humedad, la colocación de ripio no sería conveniente, ya que el suelo cede por las napas altas.

Mediante un comunicado, el secretario de Obras Públicas, Federico Damilano Grivarello, dio a conocer los motivos por los que no se realizará ese tipo de trabajo aún y además afirmó que el hubo acopio de ripio en estos días.

El comunicado, decía lo siguiente:

Estimados vecinos , En los últimos días se está procediendo al perfilado de distintas arterias de la ciudad. Ustedes han observado y están siguiendo el trabajo que se realiza, muchos de ustedes han consultado, y en respuesta a ello les quiero comentar que, si bien tenemos ripio en cantidad y debidamente acopiado, no se podrá proceder al enripiado.
La razón, aún las napas están altas y la humedad perdura, de hacerlo se perdería todo lo realizado, tiempo , recursos y demás ya que el suelo cedería.
Nos quedará esperar que acompañe el tiempo para, que en la semana que viene podamos ingresar a distintos sectores. La tarea, mientras tanto, será de compactando y perfilado para su mejor tránsito. Sabemos que si la lluvia llega, se podrían generar problemas una vez más. El trabajo es incansable a deshora y buscando el bien de toda la comunidad.
Solo queda agradecer por la comprensión y tolerancia ante esto que estamos viviendo.

Tal como se había comunicado previo al inicio de los trabajos, el municipio cuenta con 3 motoniveladoras para realizar las tareas con más rapidez y llegar a abarcar a toda la ciudad.

Comentarios

comentarios