La Justicia reconoció que se trataría de Angelina, por el reconocimiento de las prendas de vestir

La identidad fue reconocida en un 95%, ya que faltan los resultados de ADN. Sendos delitos se podrían imputar a Peralta, único detenido en la causa. el 911 recibió más de 200 llamados que brindaba datos inciertos o sin consistencia. Algunpos detalles fueron brindados en conferencia de prensa en conjunto con el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Polícia.

El Fiscal en turno, Dr. Francisco Asís de Obaldía Eyseric expresó:

«Peralta fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, ya que se consignó que la niña estaba embarazada, eso se pudo saber a través de los mensajes de WhatsApp, está imputado por el delito de grooming, de corrupción de menores, hoy podría imputársele el delito de homicidio y podría ser agravado con la figura de femicidio en situación de vilencia de género.»

«Cinco equipos fiscales han actuado en la investigación. El caso está en plena etapa de investigación pero ya se ha asegurado de que se trata de la niña por las coincidencias al reconocer las prendas de vestir y queda certificar que se trata de angelina a través del ADN practicado, por eso se mencionaba que ya está confirmado en un 95% que se trata de la niña.»

«El trabajo será llevar la causa a juicio oral lo mas rápido posible, previa producción de otras pruebas.»

«Se ha buscado a esta niña en toda la provincia, se dieron datos desde Villa Ángela indicando que había una persona similar a Angelina. Trabajamos con firmeza y seriedad agotando todas las lineas de investigación, por eso menciono este dato.»

«Hay muchos elementos y faltan producir otras pruebas como ser el resultado de ADN para certificar que se trata de Angelina.»

«Tres días atrás se ha trabajado estoicamente, se ordenaron las pericias sobre el celular de Peralta, y desde hace dos días a la fecha tuvimos el dato de que el celular indicó que Peralta estuvo en ese lugar a altas horas de la noche, se hizo un seguimiento de los movimientos que mostraba el celular  en el GPS y se determinó una cuadrícula donde se hizo un rastrillaje hasta llegar al cuerpo.»

El Dr. Miguel Fonteina, Procurador General Adjunto de la Provincia también habló sobre la causa:

«Hay que recordar, y eso se pudo constatar, que el lugar estaba inundado, el paso de los días, la marca del agua y las alimañas han hecho que el cuerpo se deteriore en gran parte, por eso se indicó que el trabajo de los forenses  realizó sobre los restos encontrados, no sobre un cuerpo. A pesar de los días que pasaron, y que el área podría estar menos anegada ingresar hoy al lugar costaba mucho.»

 

Comentarios

comentarios