La situación de Charata en esta mañana

El secretario de gobierno dio declaraciones sobre el trabajo que se está realizando y cual es la situación de la ciudad. Entre otras cosas, hay vecinos que se presentan al centro de evacuados para ser atendidos por Defensa Civil y presentan reclamos de manera eufórica.

En el centro de evacuados, la escuela 142, se recepcionan donaciones y se articulan ayudas para las zonas afectadas, además de atender a una veintena de familias asistidas y/o alojadas en ese lugar. Sin embargo, en las últimas horas, defensa civil, se convirtió en una mesa de recepción de críticas y reclamos de eufóricos vecinos que se presentaban en el lugar.

Francisco es uno de ellos, expresó luego de hablar notoriamente molesto con los funcionarios, «estamos cansados, nunca se han acordado del B° Juventud. Están buscando que nos peleemos entre vecinos. Venimos a ver si nos dan artículo, te dan cuatro números y nadie te atiende.» haciendo referencia al corte de calles que se están haciendo por parte de los vecinos para que el agua salga del lugar.

Por otro lado, Nerio otro vecino de la misma zona dijo «en calle Las Heras, estamos complicados en una cuadra que se queda ahí, el agua viene del B° Norte y se queda ahí, da vueltas sin ir para ningún lado.»

También Alicia, comentó que «en calle Saavedra se vive la misma situación, pero, lamentablemente, hay vecinos que no quieren que les toquen las entradas de sus casas para desobstruir el paso.»

Los vecinos se acercan a reclamar atención por parte del municipio pero con el ánimo exacerbado.

Pedro Llanos comentó que la intendente está trabajando en la ciudad, monitoreando el sector rural y canales para evitar recibir agua de localidades vecinas.»

El funcionario definió la situación como «una cuestión desbordada, hay gente a la que le entró agua y pide una evacuación transitoria, que es también lo que recomendamos, levantar los muebles en sus casa, solicitamos que quede alguien al cuidado de la vivienda por seguridad de los bienes y puedan resguardar a niños y ancianos en la escuela 142.»

Además agregó que «de sectores bajos se ve la saturación, el agua se acumula en esos lugares que están a la vista y el trabajo es empezar a sacar el agua de ahí, lo hacemos con la bomba arrocera para descomprimir los sectores.»

Llanos pidió paciencia, «la prioridad de trabajos del municipio es en general, no podemos atender de forma individual porque no tenemos quinientos camiones o bombas para atender de esa manera, pedimos que si entre vecinos se pueden ayudar que lo hagan. Atendemos las zonas afectadas y casos muy vulnerables que son comunicados y se los asiste.»

También ante la situación que se está generando entre vecinos solicitó que «tengan la responsabilidad necesaria sin generar violencias y que nosotros podamos trabajar sobre la situación de emergencia y no tengamos que estar interviniendo en conflictos entre vecinos.»

Y agradeció a las personas y clubes que ofrecieron bombas, vehículos y todo tipo de ayuda para poder seguir trabajando.

 

Comentarios

comentarios