La Unidad de Protección Integral aún no tiene oficinas

Ante numerosas consultas recibidas por parte de las personas que requieren su atención, principalmente en la sede del Cuartel de Bomberos Voluntarios, se recordó que la UPI aún no cuenta con una oficina.

Desde el Bomberos Voluntarios se comunicaron con esta redacción para solicitar información respecto a la locación de las oficinas de la Unidad de Protección Integral, ya que constantemente hay personas que se dirigen hasta el cuartel a preguntar por las oficinas que anteriormente estaban sobre Avenida Belgrano a metros de los bomberos.

Ante consultas realizadas se pudo saber que el organismo que contiene a equipos interdisciplinarios responsables de actuar en caso de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes, aún no tiene oficinas en la localidad de Charata.

Como ya se ha comunicado el año pasado, desde octubre la UPI Región Sudoeste no tiene sede y se trabaja solamente con emergencias y seguimientos de casos. Respecto a las emergencias, son los hechos que se denuncian en sede policial y según el criterio de la fuerza pueden dar aviso o no a la UPI.

Te puede interesar: La UPI en Charata no tiene sede

Comentarios

comentarios