Monotributistas se suman a la emisión de factura electrónica

¿Hay excepciones?

Hasta el momento se conocía que el requierimiento era obligatorio para quienes están en las categorías desde la D a la K. Pero a partir del viernes 1° de febrero, se sumarán a la emisión de factura electrónica quienes se encuentren en la categoría C del monotributo.

En un proceso paulatino se irán agregando a esta nueva modalidad las siguientes categorías en orden de ingresos. En marzo, se incorporará la categoría B. Y en abril, las personas inscriptas en la categoría A.

Existe una excepción, en donde se permite la impresión en papel, a quienes realicen operaciones que tengan como contraparte un consumidor final. Esta situación se aplica a profesionales que deban cobrar de manera particular. No es el caso de alguien que facture por sus servicios a una empresa. La excepción tendrá su fin el 1° de abril del corriente.

¿CÓMO SE REALIZA EL TRÁMITE?

Existen dos modalidades para realizar la emisión de comprobantes. Por un lado, el controlador fiscal de una nueva generación o la facturación on line. En la última opción, se emiten los comprobantes desde la página web de la AFIP o desde el celular con la aplicación Facturador Móvil. El comprobante se envía automáticamente al comprador a través de un correo electrónico.

Comentarios

comentarios