PIDEN PRECAUCIÓN Y EVITAR TRANSITAR DE NOCHE LAS RUTAS CORRENTINAS

La gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter solicitó mucha precaución al transitar las rutas en la provincia y evitar circular de noche, por el peligro que representan ante el avance del agua sobre muchas de ellas. 

El funcionario se refirió a algunos puntos críticos como el kilómetro 874 de la Ruta Nacional N° 12, donde hay peligro de derrumbe por el socavamiento del suelo y dijo que continúa clausurada al tránsito en general y solo se permite el paso de ambulancias.
También informó que el tramo de la Ruta Nacional N°123 en Mercedes, sobre el río Miriñay, se interrumpe el paso por la noche, debido a que el agua se encuentra muy cerca de la viga del puente.
Jetter aclaró que no corre peligro la estructura del puente pero es peligroso el cruce y hay muchísimos animales sobre la calzada. Debido al caudal de agua en los campos buscan refugio sobre la ruta 123. Hoy se habilitó el cruce a las 6.30 y se evaluará si hay que cerrarla nuevamente este lunes.
“La ruta provincial N°126 también está clausurada; estaba aún más complicado a la altura del puente en la cuenca del Miriñay”, explicó.
Sugirió por ello: “hay que tener mucha precaución al transitar y evitar circular de noche”.
“En caso de que alguien quiera transitar de noche por esta zona desde Paso de Los Libres hacia Corrientes debe venir por la (Ruta Nacional) 14 y tomar la (Ruta Nacional) 119”, aclaró.
“Se recomienda absolutamente no circular de noche”, insistió
Otro sitio complicado es la ruta 14 en Guaviraví. No hemos cortado la ruta, hay un tramo erosionado de banquinas. Los intendentes de Yapeyú y de Tapebicuá nos llamaron preocupados. Es recomendable
transitar de día, porque el agua está a la altura de la banquina.
El inconveniente se presenta en el kilómetro 551 de la Ruta Nacional N°14, en el puente sobre el arroyo Guaviraví. Gendarmería Nacional se encuentra apostado en la zona.

Comentarios

comentarios