Se coció la boca al declararse en huelga de hambre

Está detenido en Pinedo, pidió ser trasladado y se declaró en huelga de hambre. La medida llegó al extremo cuando se coció la boca para hacer notar su postura. Pedía una audiencia y su libertad. Finalmente volvió a quedar alojado en la comisaría de Pinedo.

Ayer, cerca de las 13:30, un detenido de 24 años se coció la boca, el mismo está alojado en la comisaría de Pinedo por una causa caratulada como «Supuesto hurto, daños, lesiones, resistencia y atentado contra la autoridad» iniciada en la Fiscalia N° 1 de la 4ta Circunscripción Judicial.

El detenido mencionado también había presentado un manuscrito donde daba a conocer que iniciaba  una huelga de hambre, hasta que le permitan una audiencia con la Juez de Garantías y le otorguen la libertad. Ante esta situación el hombre fue trasladado al hospital I. Waisman donde se lo examinó.

Se puso en conocimiento de la situación a la Dra. Andrea Sanchez y al secretario Dr. Calderon, del Juzgado de Garantías, quienes dispusieron se remita copia del manuscrito y que se de intervención a la Fiscalía N° 1, de quien depende el detenido.

Más tarde, alrededor de las 15 el personal policial se disponía a trasladar al detenido a la comisaría de Hermoso Campo, donde se pretendía alojarlo.

Luego, a las 17 aproximadamente, el detenido levantó la huelga de hambre, quitándose el elemento utilizado para la costura empleada en dicha medida, allí fue trasladado al nosocomio local para examinarlo nuevamente .

Finalmente el detenido quedó alojado otra vez en Pinedo. Es una realidad que el hacinamiento es una constante en las comisarías, las cuales relevan la situación a través de informes a la espera de decisiones sobre el alojamiento de los detenidos, que en ocasiones llega a superar el doble de capacidad.

Comentarios

comentarios