Supermercadistas, con nulas expectativas e índices de ventas en caída

El referente de los supermercadistas chaqueños, Miguel Simons, confirmó la drástica caída en ventas registradas por el INDEC en noviembre. Respecto de diciembre, aseguró que las ventas navideñas bajaron como tenían previsto, pero las de fin de año «fueron un desastre».

El vicepresidente de la Cámara de Supermercadistas del Chaco, Miguel Simons ratificó los índices del INDEC en cuanto a una caída de 12.5% en las ventas en supermercados, durante el mes de noviembre. Aun así, aseguró que en aquellos productos por fuera de la canasta básica, la caída fue mucho mayor. “El promedio pudo haber estado en 12% o 13%, pero hay productos, que aunque no lo son uno los llama suntuarios, tuvieron una caída terrible y con precios muy competitivo”, comentó en declaraciones a RADIO CIUDAD.

Como ejemplo, mencionó los cócteles de frutas, duraznos en lata, “que estuvieron realmente regalados, baratísimos. Sin embargo, la gente lo dejó de comprar; ya ni siquiera el precio mira, ni siquiera comparó con la otra fruta. La gente va con las ojeras puestas y directo al producto básico que necesita y no quiere mirar nada más. Se terminó lo que nosotros llamábamos compra por impulso”.

Consultado por las ventas de fin de año, Simons recalcó que “las ventas fueron muy malas; en año nuevo un desastre y Navidad fue más o menos como presentíamos, entre un 30% y un 35% menos que otros años. Así y todo, el comerciante que no se estoqueó en gran forma con productos navideños, se quedó con stock”.

En cuanto a los supermercados mayoristas, aseguró que venden directamente al público. “Ya se perdió la referencia de ventas mayoristas. Hoy, cualquier ciudadano puede comprar mercadería para su casa al mismo costo que el comerciante del barrio”, indicó Simons y habló de un 75% de ventas, en mayoritas, a consumidores finales.

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