Tres fiestas clausuradas en Charata

Mediante el operativo Fiestas Seguras se tomó intervención en distintos locales de la ciudad de Charata. Todos ellos fueron clausurados por el juzgado de faltas mientras se desarrollaban fiestas por el Año Nuevo.

Una de las fiestas se desarrollaba en calle Sarmiento al 170, la misma estaba sin habilitación Municipal y se encontraba siendo promocionada por redes sociales. En el lugar la policía pudo dialogar con una mujer que les manifestó haber contratado el salón para una fiesta familiar, pero que no contaba con la habilitación para la misma. En el local había música y unas 35 personas. El Juez de Faltas Dr. Nicoloff dispuso la clausura de la fiesta, retirándose a las personas del local.

Media hora más tarde, a las 4:30 la policía se dirigió a la calle Lavalle al 329 donde se encuentra un local en el que también se desarrollaba una fiesta sin habilitación municipal, la misma era promocionada por redes sociales. Al igual que la anterior fiesta mencionada, habían contratado el salón para una fiesta familiar y no tenían habilitación para tal, unas 100 personas mas menores de edad disfrutaban de  la fiesta hasta que se dispuso la clausura de la misma.

Más tarde, ya cuando empezaba a amanecer,  la policía llegó hasta el local bailable ubicado en calle La Plata al 400. En el lugar se entrevistaron con el propietario que les comentó que paga anualmente un canon para la habilitación del local pero que no poseía ninguna habilitación especial requerida para la realización del evento de fin de año.Al menos 500 personas estaban en el lugar.

Fueron tres fiestas privadas las clausuradas pero a sabiendas que hubo convocatorias masivas a domicilios particulares donde no se han registrado intervenciones para proceder a las clausuras. Sin dudas, es una cuestión a pulir respecto a las organización del Operativo Fiestas Seguras que pretende restringir la permanencia de menores, el consumo de alcohol y otras cuestiones que hacen a la seguridad en distintos eventos ocasionales de esta época.

Comentarios

comentarios