Uno menos. Grave situación con el personal profesional del Hospital

En las últimas horas otro médico presentó su renuncia al Hospital Enrique V. de Llamas. Se trata del generalista Dr. Darío Figueroa. Al menos tres profesionales fueron las bajas del nosocomio en menos de dos meses.

La información trascendió en las últimas horas y aparentemente la decisión deja en vilo la estructura profesional del hospital local. Ante esta situación, la atención de pacientes podría agravarse por falta de personal.

La motivación, Según lo expresó el doctor Figueroa, «está insostenible trabajar sin una sola ambulancia y sin respuestas de zona sanitaria.Y somos muy pocos profesionales para una ciudad tan grande», esta renuncia se suma a, al menos otras dos bajas, ocurridas en el mes de diciembre y la renuncia de un traumatólogo unos meses atrás.

Hay que recordar que el Doctor Figueroa, también había renunciado a su cargo de codirector del hospital local el pasado noviembre pero seguía cumpliendo funciones como profesional del nosocomio.

Esta situación generó que representantes de APTASCH lleguen a Charata en la jornada del viernes para tratar con los profesionales la gravedad de la circunstancia.

Mientras se espera el arribo de otros dos profesionales a partir del mes de febrero.

Comentarios

comentarios