Aborto seguido de muerte. Efectivizaron el decreto de prisión preventiva para las imputadas

La causa está caratulada como «Supuesto Aborto Seguido de Muerte», están imputadas una médica y una enfermera. La intervención quirúrgica clandestina tuvo lugar en mayo del 2017 y allí perdió la vida Luisa Romero, una maestra jardinera de 42 años que cursaba un embarazo de al menos cinco meses de gestación.

Las últimas medidas habían tenido lugar en noviembre del año pasado, cuando la defensa de la enfermera, también imputada en la causa, planteó un recurso extraordinario ante el Superior Tribunal de Justicia, el cual fue denegado. En cuanto a la médica que practicó el aborto en su domicilio y causó la muerte de Luisa Romero, se esperaba por lo que podría pasar con el decreto de prisión preventiva.

Hoy, se conocieron nuevas medidas por parte de la fiscalía N°2, que no registra novedades en cuanto a la causa que sigue su curso, las pruebas están producidas y se espera por lo que pueda responder el juzgado de garantías local sobre nulidades pendientes del 2017. El legajo de apelación «volvió» del STJ y la fiscalía efectivizó la medida que planteaba la prisión preventiva tanto para la doctora como para la enfermera, a su vez fue remitido al juzgado de garantías por lo mencionado anteriormente.

Al efectivizar el decreto de prisión preventiva se intimó a las dos imputadas a presentarse en fiscalía, esta mañana solamente la médica había respondido presentándose y se esperaba por la presencia de la enfermera que, de no hacerlo hoy o el lunes, la fuerza policial podría buscarla para proceder a su detención.

A la hora de las medidas adoptadas por la fiscalía, no había lujar para alojar a la doctora, es por eso que permanecerá en la alcaidía debido a los problemas de salud que presenta desde hace tiempo y previo al hecho.

Es incierto de que la doctora pueda quedar alojada hasta el día del juicio, existen otras alternativas que determinará la fiscalía, como por ejemplo la prisión domiciliaria pero bajo la figura de prisión preventiva en espera de la celebración del juicio y mientras dure el mismo.

Para recordar, la autopsia de la docente de 42 años, arrojó un embarazo de cinco meses y medio, y la causa de su muerte fue certificada como un paro cardiorrespiratorio a raíz de lesiones en la arteria aorta, un elemento punzo-cortante fue introducido en su interior produciéndole la lesión mortal dentro de la vivienda, propiedad de la médica.

Comentarios

comentarios