Chaco, la quinta provincia con más secuestros de estupefacientes

En el marco de su visita a Sáenz Peña, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, inauguró una nueva sede de Gendarmería Nacional.

En su discurso, realizó un balance de las operaciones realizadas en la provincia, durante estos últimos años. Así, destacó que “uno de los ejes del gobierno es la lucha contra el narcotráfico y actuar en conjunto con las fuerzas del Chaco, para una sociedad más segura”.

“Estos años, hemos secuestrado más de 8 toneladas de marihuana y más de 172 kilos de cocaína. Es la quinta provincia en cantidad de droga secuestrada”, remarcó.

Por otro lado, la funcionaria nacional sostuvo que concibieron a este lugar y a esta zona como “un lugar en el que se intenta permanentemente evadir fronteras y entrar droga a través de variados mecanismos”, afirmó.

“Nuestra tarea de trabajo es en conjunto con la fuerza local. Hemos firmado un convenio con el gobernador Peppo para trabajar en equipo”, agregó.

Además, señaló que detuvieron “más de 300 jefes de banda de narcotráficos en estos años y hubo 250 procedimientos de droga, más los que realizó la Policía del Chaco”.

Comentarios

comentarios