Judiciales reanudan actividades con «mucha preocupación» y solicitan audiencia a autoridades

Hoy viernes se reanudaron las actividades en el Poder Judicial y el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco informó que comienzan el año “preocupados y en alerta” debido al “salario totalmente devaluado”.

La titular del sindicato, Graciela Aranda, señaló que “los tarifazos,  la hiperinflación y la canasta familiar han sepultado los sueldos”. En este sentido, el SEJCH solicitó audiencia a las autoridades del Poder Judicial y del Poder Ejecutivo “a fin de tener una respuesta que consideramos urgente debido al desfasaje del salario del 2018”.

Además, Aranda aseguró que, así como existe una “preocupación por necesidad de una recomposición salarial a los trabajadores judiciales activos, también requerimos solución para los judiciales jubilados, ya que aún no perciben el rubro de bonificacion por incompatibilidad  pendiente desde el año pasado».

El sector judicial reanuda su actividad hoy viernes 1 de febrero  y el SEJCH manifiesta a través de su representante «la intensa labor que les espera luego de la feria judicial cuyo personal también trabajó arduamente». «Esta labor intensa implica en algunos casos trabajar mañana y tarde, sin que se les pague horas extras.  Ese esfuerzo que se no ve, es el que planteamos que también debe resolverse”, indicó Aranda.

“Esta pérdida total del poder adquisitivo del salario complica la situación del judicial al ver que no puede cumplir con las necesidades básicas que necesita su familia. Recordemos  además que el salario que perciben los judiciales del Chaco están entre los más bajos del país”, concluyó.

Comentarios

comentarios