Narcos se arrojaron de un camión en movimiento cargado de marihuana

De los detalles registrados este lunes en Posadas, y en el juego por establecer coincidencias, se podrá decir en pocas palabras: hace siete días, también cuando el sol asomaba fuerte, en un camión Mercedes Benz 1114, que realizó peligrosas maniobras sobre la ruta 12 para escapar de Gendarmería cargado de marihuana prensada y desapareciendo el conductor a pie por el monte.

Las únicas diferencias entre el operativo de Hipólito Yrigoyen, el martes 29 de enero, y el registrado ayer frente al Parque del Conocimiento de Posadas, son quinientos kilos más de estupefaciente y un detenido de los dos que intentaron escapar de los uniformados del Escuadrón 50 “Posadas” de GN.

En total 3.569 kilogramos de cannabis sativa fueron secuestrados ayer en inmediaciones al acceso al aeropuerto General San Martín. El procedimiento fue realizado a las 7, por los efectivos que controlaban desde la madrugada los movimientos en Nemesio Parma de un camión que intentaba llegar a la ruta nacional 12 por una de las calles que conducen desde el paraje ribereño y transitando frente al Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) próximo también al Centro del Conocimiento.

El conductor del camión al percatarse de que iba a ser interceptado aceleró la marcha y antes de llegar a la ruta nacional 12, junto con su acompañante se arrojaron del Mercedes Benz 1114 y este cruzó el doble carril sentido hacia el centro de Posadas y cayó a una zanja.

Testigos no se explican el tamaño de la fortuna del instante, ya que ningún otro tipo de transporte circulaba en ese punto y el camión se frenó sin chocar a nadie.

Uno de los sospechosos fue atrapado gracias al rastrillaje inmediato, con colaboración de agentes de la Policía provincial. También hallaron una riñonera con documentación y se preservó el transporte cargado de estupefaciente.

Por fortuna la maniobra de los narcos no produjo un siniestro vial de proporciones ya que atravesó sin control la arteria sin colisionar con ningún circunstancial automovilista.

Pocos minutos después y con apoyo de más unidades de GN y un camión mosca, el transporte con los paquetes de estupefacientes cerrados en bolsas de nylon y cinta plásticas fue llevado hasta las dependencias del Escuadrón 50, de la avenida Roque Pérez y calle Félix de Azara donde se realizó el testeo y pesaje final de lo secuestrado.

Tanto la droga como el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Posadas, mientras que profundizan las tareas de investigación para atrapar al hombre que logró escapar y los posibles contactos y puntos de acopio de marihuana en la zona ribereña.

Horas antes

Durante la madrugada de ayer, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” de GN secuestraron 314 kilos de marihuana prensada tras perseguir un automóvil que intentó escapar del control montado sobre la ruta provincial 3 a dos kilómetros de la localidad de Cerro Corá.

El vehículo giró en U antes de llegar al puesto y los gendarmes lo siguieron 500 metros, cuando el auto frenó y dos sujetos se bajaron para perderse corriendo en la oscuridad y vegetación del monte.

Al abrirse el baúl del rodado se hallaron varios paquetes que contenían ladrillos de cannabis sativa que pesaron 314,348 kilogramos.

Comentarios

comentarios