Prefectura secuestró casi 10 toneladas de marihuana en Ituzaingó

Efectivos de la Prefectura Naval, tras realizar tareas de inteligencia y tener datos sobre el traslado de una importante cantidad de drogas en la zona de la localidad de Ituzaingó, incautaron 9.186 kilos de marihuana en un pinar, un camión con patente brasileña y detuvieron a dos personas. Uno de los detenidos tenía pedido de captura por robo agravado.

El personal de la Prefectura desplegó un operativo encubierto para patrullar las zonas aledañas al río Paraná y la Ruta Nacional N°12, más precisamente a la altura del kilómetro 1272. Durante las tareas de vigilancia, los prefectos detectaron movimientos en un campo ubicado en las inmediaciones del lugar. Rápidamente, los efectivos lograron visualizar y detener a los dos hombres escondidos, que intentaron huir ante la presencia policial. Al restrillar la zona, se detectó un camión con acoplado de patente brasileña dentro del predio, con el cual iban a realizar el traslado de los estupefacientes hacia otra provincia, hay una tercera persona prófuga.

Prefectura Naval calificó al operativo como «Comparsa Narco», ya que debido a la magnitud de lo secuestrado fue necesario desplegarlo en el corsódromo de Ituzaingó, para que el conteo y control pueda realizarse de manera más cómoda. Además, desde la fuerza afirmaron que es uno de los operativos más grandes durante la gestión de la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se expresó al respecto y dijo con convicción: «Este enorme decomiso se dio gracias a que profundizamos el despliegue de las fuerzas federales en el territorio y fomentamos la realización de investigaciones criminales, para alcanzar el objetivo de nuestra gestión: una Argentina Sin Narcotráfico». Finalmente remarcó: «Queremos que los argentinos se sientan cada vez más seguros».
Interviene en la causa el Juzgado Federal de 1ª instancia de Corrientes, que ordenó la incautación de la droga y la detención de los narcos involucrados, de los cuales, uno de ellos tenía un pedido de captura vigente por robo agravado.

Comentarios

comentarios