Robaron en el galpón de la comparsa Sol del Oeste

El robo se produjo en la madrugada del lunes. Los integrantes de la comparsa fueron alertados por la abertura del galpón. habían sustraído varios elementos del lugar.

Griselda Lencianas, presidente de Sol del Oeste, comentó lo sucedido y anticipó que el hecho no será motivo para retrasar su presentación en los carnavales. En su relato Griselda contó, «Me llamaron a las 6,30 ayer y empecé a comunicarme con los demás miembros de la comisión y en el camino a empezar a pensar en el ‘con qué me voy a encontrar’.»

Continuó diciendo «Ya me habían anticipado cuando me llamaron, te abrieron el galpón, no se si se llevaron algo pero acá esta abierto y no hay nadie.»

Sobre las cosas que se llevaron la presidente dijo que «recorrieron todo el galpón y se llevaron las herramientas de los carroceros que son de Las Breñas, son sus herramientas de trabajo.» También dijo que las plumas están en el lugar, pero no sabemos si faltan, algunas plumas seguro se habrán llevado y nos vamos a dar cuenta cuando armemos los casquetes.»

Griselda enumeró más elementos sustraídos del lugar como ser la bomba de agua, una mochila con todas las herramientas de los chicos de Las Breñas, que eso lo tenemos que reponer sí o sí porque no es nuestro, también se llevaron la pistola de calor de los carroceros.» Por fortuna y haciendo referencia a cómo continúan expresó «cuando la gente se enteró nos prestaron las herramientas para no frenar los trabajos.»

Animada por lo que resta para presentarse en la edición 2019 de los carnavales dijo «Nada nos tira, esto te alienta a decir ‘estamos a horas de salir y brindar lo mejor el sábado’.»

En otro orden, hizo referencia a como se trabaja a nivel económico en la comparsa y dijo, «la gente siempre nos pregunta cuánto nos queda de plata después de los carnavales, pero la verdad es que lo que recaudamos es para pagar, nunca nos queda ganancia, siempre es pagar cuentas de todo lo que se realiza durante el año.»

Finalizando recordó que «la organización es de las tres comparsas y tenemos el apoyo del municipio que prepara el predio, que es el mismo, sobre avenida Liniers. Ya está todo encaminado para salir y esperamos brindar lo mejor, que la gente quede conforme y pueda divertirse.

Los carnavales de Charata tendrán inicio el sábado 23 a las 23 y el desfile será encabezado por Sol del Oeste. Griselda remarcó que «las entradas tendrán un costo de $100 para mayores y $50 para menores» y el precio fue congeniado por las tres comparsas.

Comentarios

comentarios