Robo a estancia de Capdevila: Seis condenados, seis absueltos y un prófugo.

En la jornada de ayer se dio lectura de las sentencias a los imputados en la causa “Robo con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad y otros”. La penas solicitadas fueron reducidas por consideración de los jueces y se absolvieron a seis de los trece imputados.

Podés leer también A las 11 se dará lectura de la sentencia a los imputados en la “Causa de robo” de Capdevila

Ayer jueves, llegando al mediodía,  Luis Florentín, Ruth Bravo, Cristian Leguizamon, Romina Giménez, Mariano Roldán (todos señalados como encubridores) y Eduardo Lemos (efectivo policial) escuchaban la sentencia absolutoria a su favor, quedando así en libertad.

Por otro lado, a quien se lo conoció como el eterno fugado, por las veces que que escapó de las comisarías (en alguna ocasión con colaboración de la policía), Gustavo Florentin, fue condenado por el delito de «robo con arma» a 7 años de prisión efectiva. Un caso muy particular ya que el mismo Florentín había manifestado que su vida corría riesgo si permanecía detenido,  aparentemente por esta causa se fugó de las dependencias policiales. Entre las tantos dichos que rondaron al caso, se dijo que tuvo que pagar para que lo dejen escaparse.

Hablando de los policías, fueron condenados Néstor Rodríguez, Ramón Torres y Roque Coria, los mismos recibieron la pena de 6 años y 10 meses  también por «robo con arma». Las penas fueron agravadas por su condición de funcionarios públicos.

También se condenó a dos civiles en calidad de coautores, por un lado Roberto Orellano, que recibió una pena de 5 años y 2 meses, por otro lado, Ramón Pereyra condenado a 3 años y 4 meses.

Desde el principio de la investigación, Victor Ullua permanece en calidad de rebelde ante la fiscalía, es decir que no compareció en ninguna ocasión al ser requerido y la policía tampoco alcanzó a dar con su paradero hasta el momento. Sigue prófugo y se cree que se dirigió al sur del país.

Comentarios

comentarios