Se continúa gestionando obras para la localidad

Durante la semana pasada, la Intendente de Charata mantuvo varias reuniones con funcionarios del gobierno nacional. Ayer lo hizo a nivel provincial con el ministro de Infraestructura. El objetivo es avanzar con la planificación de obras con el Secretario de Obras Públicas local.

María Luisa Chomiak inició una serie de gestiones que tiene que ver con el avance de la planificación integral de obras, planteadas como objetivos para mejorar distintos puntos  dentro de la localidad. Como prioridad se había señalado poder alcanzar obras que potencien la funcionalidad de principales los desagües y reservorios de la ciudad.

Mientras estuvo en Buenos Aires, Chomiak comentó, «retomamos los trámites necesarios para seguir bregando por más obras y para ello, las gestiones deben ser constantes para poder lograr los resultados que nuestra ciudad necesita.»

La cartera provincial se puso al tanto de las solicitudes de la intendente mediante el planteamiento de proyectos elaborados por el secretario de Obras Públicas, Federico Damilano Grivarello. En el día de ayer, Chomiak dio a conocer una reunión que mantuvo en Resistencia, «La planificación anual de obras específicas avanza. Esta mañana junto al arquitecto Damilano, nos reunimos con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, Fabián Echezarreta, para analizar los próximos pasos en obras para Charata, comentó.

Mientras tanto, en la localidad se siguen realizando tareas para reacondicionar las arterias dañadas por las inundaciones. Algunos sectores, aún continúan con complicaciones al no darse las condiciones necesarias para concretar el perfilado y enripiado. Según se ha informado, la humedad persiste en algunos sectores e imposibilita avanzar en su totalidad con la tarea.

Por su parte Damilano expresó que «son muchos los beneficios que se podrían conseguir luego de estas gestiones, tienen que ver con luces LED, alcantarillado, desagües; es lo que aprendimos en estos últimos tiempos, que la mayor inversión debemos hacer en desagües y esperamos que el vecino también pueda invertir en sus desagües y mantenerlos limpios. Es lo que pedimos constantemente, no podemos pasar todos los días limpiando ramas y demás que se depositan al borde de las cunetas. Se va a seguir trabajando con el concejo municipal para regular esa cuestión.»

Sobre los trabajos que se realizan en las calles el secretario de Obras también comentó que «El trabajo de las motoniveladoras se realiza de manera ordenada, una trabaja en el camino que va hacia el basural, otra es para realizar el mejoramiento en los corredores seguros, como Tacuarí o Pueyrredón y la restante es para trabajar en el interior de los barrios, son tres las máquinas que están trabajando.»

Para finalizar Damilano describió el modo de trabajo que tiene que ver con «la nivelación, el relleno con escombros y tierra limpia, la compactación para el posterior enripiado,tenemos ripio acopiado en el predio de la hidráulica y cualquier vecino puede ver que está allí, se han comprado desde el municipio

 

Sin embargo, el trabajo se realiza para mejorar la transitabilidad en los distintos barrios. Además se realizan tareas de alcantarillado, en el sector del B° Richard.

Comentarios

comentarios