Viralizaron su foto durmiendo en la calle, su familia lo creyó muerto, la policía lo buscó y lo encontraron durmiendo en la terminal

El joven en cuestión, fue fotografiado tendido en un camino vecinal. Su familia se desesperó al ver la foto pensando que lo peor podría haber ocurrido. La policía recabó datos, previos a la denuncia de un familiar del joven andariego. El fiscal ordenó la búsqueda y la policía se abocó a ello. lo encontraron dormido en la terminal de Charata.

En la mañana de hoy se viralizó una imagen de un joven, conocido andariego de la ciudad de Charata. se lo veía tendido en el suelo al borde de un camino de tierra, la foto iba acompañada con un texto que decía «Alguien sabe qué le pasó, estaba así a 6 km del otro lado de la ruta».

El mensaje no tardó en regarse a todos los dispositivos que cuentan con una red social, muchos lo reconocieron, se trataba de Martín Sayago de 19 años. Inmediatamente comenzaron las especulaciones y en la policía no se contaba con ningún dato respecto a lo sucedido e iniciaron averiguaciones.

Al llegar la imagen a sus familiares, ellos pensaron lo peor y ante la desesperación también empezaron a buscarlo, una de sus hermanas se dirigió hasta el hospital y la morgue, donde no supieron decirle nada al respecto ya que no sabían nada y no habría habido ninguna actuación por parte de estos.

Inmediatamente, realizaron la denuncia, pasadas las 11 de la mañana

La hermana de Martín, una joven de 30 años,  realizó una denuncia por la desaparición de su hermano de 19 años. Ella relató que él ayer alrededor de las 23  se dirigió al baile solidario organizado en la explanada de la Asociación Española, donde estuvo hasta las 3  de la madrugada de hoy con otra hermana. Dando una descripción del mismo, comentó que desde el último momento que fue visto, vestía una remera manga corta color roja, camisa manga larga a cuadros color gris, pantalón color negro tipo jeans, zapatillas negras y gorra color negra.

Esto efectivamente había sucedido, pero la foto correspondía a horas de la tarde del domingo, el andariego fue fotografiado aparentemente por «amigos», estaba dormido al costado de un camino cuando volvía de Las Tolderías, dando la impresión de yacer en el lugar sin vida, la imagen empezó a viralizarse con las dudas obvias y hasta con cierto tono de preocupación que con el pasar de las horas fue creciendo hasta llegar a su familia.

La policía contaba con datos de que el joven fue visto en la mañana de hoy, a bordo de una bicicleta pero inició la búsqueda de manera preventiva a raíz de la denuncia radicada por su familia ya que habían entrado en un estado de desesperación. La policía se movilizó en el sector de la Ruta 6 extendiéndose en dirección a San Bernardo y hacia Pampa Carnevale sin resultados positivos.

Pasadas las 14, la policía volvió a informar que Martín Sayago, después de ser intensamente buscado, se encontraba dormido en la terminal de ómnibus de la localidad de Charata.

«Las redes sociales suponen un importante modo de comunicación entre las personas y son además uno de los más importantes generadores de opinión pública. La inmediatez que supone dicha tecnología hace que en cuestión de minutos una imagen, una opinión, una noticia, etc., sea conocida por cualquiera en cualquier parte y compartida.

Por lo tanto, antes de publicar nada en nuestras redes pensemos por un momento si dicha publicación puede causar algún tipo de ‘daño’; y sobre todo, realizar una primera selección para comprobar si, además, lo que se va a publicar es cierto o no. » 

Comentarios

comentarios