35% de una vez. Lo solicitan los docentes autoconvocados, los gremios dicen otra cosa

Este lunes volverán a la plaza, y el martes se acercarán a la ruta 89 para difundir su reclamo.

Los «docentes autoconvocados» han tomado cierta independencia de los gremios, ya que hicieron referencia a cómo quieren quen se les pague el aumento y los gremios buscan asesorar los sobre los modos de negociación porque es sabido que un pago no será posible.

Más allá de las exigencias y cuestiones que difieren entre los mismos docentes, hoy inicia una  nueva semana marcada por el paro. Ya habían anticipado la semana entera de medidas de  no haber respuestas mientras que otros sectores empiezan a sostener que,  con este tipo de medidas se vulnera el derecho a educación.

Los docentes autoconvocados de Charata señalaron que no aceptarán la propuesta de 30 por ciento de aumento, en cuotas. En la jornada del lunes volverán a la plaza, y el martes se acercarán a la Ruta 89 para difundir su reclamo.

“No queremos un aumento en cuotas. Hoy un docente gana de bolsillo 12.500 pesos, con la inflación que tenemos, no alcanza. Queremos que sea al menos del 35 por ciento, en un solo pago”, señaló José Laurenza, uno de los docentes que desde hace tres semanas se movilizan, en reclamo por el aumento salarial.

“Esperamos que los gremios nos escuchen a las bases. Aquí vienen dos representantes y conocen lo que se ha propuesto, esperamos que eso se traslade a quienes están en la mesa de negociación”, agregó.

Laurenza señaló que continuarán con la presencia en la plaza, el día lunes, mientras que el martes irán hacia Ruta 89, donde, a la vera de la misma, entregaran folletos y harán escuchar su situación a la gente. El miércoles volverán a la plaza. Mientras esperan que haya una nueva convocatoria a la negociación.

 

 

(Fuente: Diario Norte)

Comentarios

comentarios