Ahora el Gobierno ofrece una mejora del 30% para los docentes

Por definición del gobernador, Domingo Peppo, el Gobierno Provincial incrementará un 10% su oferta inicial. De esta manera se espera superar el conflicto con los gremios del sector, que ahora esperan una nueva convocatoria a la Comisión de Política Salarial. 

Partiendo de esta base, el salario docente tendrá en marzo una mejora del 10%, luego desde el mes de junio un 4%, agosto un 4%, octubre un 4% y diciembre un 5%. Todos los tramos son acumulativos, y de esta manera se llega  a un incremento por el periodo marzo/diciembre del 30%.

«Esta decisión se tomó luego de llevar adelante nuevas reuniones con los dirigentes de los sindicatos docentes, quienes reclamaron que la pauta salarial esté acorde con la inflación prevista en el período», explicaron desde el Ejecutivo provincial.

De esta manera y conforme al decreto que el gobernador de la Provincia que «está pronto a firmar» se materializarà el aumento salarial, en respuesta concreta a las demandas de los docentes de la Provincia, «garantizándose el derecho social a la educación de todos los chaqueños», apuntaron desde el Gobierno.

Comentarios

comentarios