Chomiak sobre si misma ante el Concejo

Esta mañana se realizó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Charata. El discurso de la intendente estuvo plasmado de los logros alcanzados en su gestión.  También hubo párrafos en donde reconoció falencias y se planteó nuevos objetivos en pos de su ciudad.

Esto es lo que dijo después de lo que dejó esta jornada:

«Hoy acudí por cuarta vez al Concejo Deliberante a dar cuentas de lo realizado en el 2018 y a contarle no solo a los ediles, sino a todos los charatenses, lo que proyectamos para este 2019.

Muy a pesar del año difícil en materia económica que atravesamos en el país, y de la emergencia hídrica que enfrentamos desde noviembre del año pasado, con un promedio de 1.300 mm que ya ha superado toda media anual, hemos podido llevar adelante importantes obras que transforman la ciudad y queremos seguir en esa senda.

Son casi 80 millones de pesos los que pretendemos volcar a la realización de muchas obras; fondos gestionados ante el gobierno del Chaco mediante crédito de FGS , aportes de la Provincia y recursos genuinos. Entre las obras más importantes que hoy enumeramos, se encuentra el SUM de las Tolderías, alcantarillas, pavimento e iluminación led, ampliación de nuestro Hospital y desagües.

También luego de dos años de gestión con Vialidad Provincial, logramos contar con la aprobación y acuerdo de la Legislatura Chaqueña para acceder a través de organismos internacionales como el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), a financiamiento por más de 215 millones de pesos que destinaremos a realizar todos los desagües y obras complementarias en la zona sur de Charata- desde Blas Parera hasta Capitán Giachino; además de 26 Cuadras de pavimento y la renovación total de lo que será una plaza modelo de la provincia, como nuestra querida plaza Manuel Belgrano que oportunamente el gobierno de Chaco, llamara a la debida licitación.

Esperanzada en que las condiciones climáticas nos permitirán avanzar con cada obra y con la sana intención de contagiar a todos los charatenses para que trabajemos juntos, solo me resta agradecer a Dios por otorgarme la posibilidad de servir, a mi familia y equipo por acompañarme, a mis vecinos por la confianza, al gobierno provincial por los recursos; al Concejo por el acompañamiento, y en especial, a mis compañeros trabajadores municipales, brazo ejecutor de esta gestión por el compromiso para seguir trabajando por Charata.»

Comentarios

comentarios