Cuesta: «Desde el lugar que nos toque debemos contribuir en la educación»

Teniendo en cuenta el inicio del ciclo lectivo 2019, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, valoró el esfuerzo de los docentes y de las familias en la educación de los niños, convocando a todos los sectores a trabajar en conjunto para que los alumnos puedan cumplir normalmente y en su totalidad el calendario escolar. “La educación es responsabilidad de todos, no sólo del Gobierno y los docentes, desde el lugar que nos toque como funcionarios, legisladores o padres de familia debemos contribuir para mejorarla”, aseguró.

En este sentido, la legisladora auguró que los niños de todo el Chaco, a pesar de las dificultades económicas que se viven en el país, puedan concluir el ciclo lectivo como corresponde. “Hay que apostar a la educación, porque es el motor que transforma a nuestros pueblos. Es por esto que debemos buscar los consensos necesarios con los docentes porque creo que ellos no están de acuerdo con hacer paros, porque también son padres”, manifestó.

Cuesta remarcó que en esta situación tan difícil todos deben trabajar siendo mediadores, para ver de qué manera se puede de una vez resolver el conflicto salarial con los docentes, quienes necesitan, al igual que los niños, asistir a sus instituciones. “Ojalá que se cumplan los objetivos fijados para que todos los niños de nuestro Chaco puedan ir a la escuela”, aseveró.

APOSTANDO A LA EDUCACIÓN

Con respecto a las iniciativas que el Poder Legislativo lleva adelante, como el Mini Poder Legislativo, la presidenta expresó que junto a los legisladores de los diferentes bloques buscan, permanentemente, programas que articulen con la currícula educativa y que tengan que ver con una educación cívica como también de aprendizaje lúdico. “Estamos convencidos de que la educación es la base del futuro y que todos los chicos tienen que estar en las aulas, aprendiendo los valores que vienen de la familia y que sin dudas son reforzados por los docentes”, concluyó la titular legislativa.

Comentarios

comentarios