DENGUE EN PARAGUAY: Los números oficiales después del fin de semana

Los datos corresponden a la Dirección de Vigilancia Pedagógica. No se descarta el aumento de casos en las últimas horas. En toda la región recomiendan tomar las precauciones debidas para evitar la propagación del virus

Paraguay registró en la última semana 305 nuevos casos de dengue, según datos de la Dirección General de Vigilancia de la Salud publicados el último sábado por el Ministerio de Salud Pública. El virus afecta ya a 13 de los 17 departamentos del vecino país aunque la situación es más preocupante en Alto Paraná e Itapúa.
En Alto Paraná, el número de casos se incrementó en la última semana un 154 % y ya se sitúa en los 497 positivos, la cifra más alta del país. Los brotes de dengue permanecen activos en este departamento, en concreto en el distrito de Minga Guazú con identificación del serotipo DEN-4 y en algunos barrios de Ciudad del Este, segunda urbe del país.
También se registraron cifras elevadas en Itapúa, al sur del país, con 54 casos, 14 confirmados corresponden a Encarnación. De un total de 110 muestras estudiadas, 14 dieron positivo, 20 tienen la categoría de “probables” y faltarían las confirmaciones de laboratorio, y otros 76 quedan en el rango de “sospechoso”.
Una mujer de 31 años falleció a principios de este mes en el departamento de Alto Paraná a causa del dengue.
Para recordar
Paraguay sufrió en 2013 la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados y 252 muertos en un país de 6,7 millones de habitantes.

Comentarios

comentarios