Detienen a un hombre por abuso a una joven wichi

Se trata de un joven de 20 años, quien ahora se encuentra a disposición de la investigación la fiscalía Multifueros de Misión Nueva Pompeya.

La detención se dio en la mañana del domingo, en cercanías del Club Barrio Unidos de El Sauzalito. El joven, estaría implicado en una causa de supuesto abuso sexual a una joven wichi, de iniciales J.V.L., de 23 años.

La víctima fue encontrada el día sábado, con golpes y con signos de un posible abuso sexual, según denunció la Guardia Comunitaria Wichi; y está internada en el hospital de Castelli.

La detención

Alrededor de las 6:30 del domingo, los uniformados se encontraban realizando recorridas de prevención cuando observaron a un sujeto en una motocicleta que al verlos intentó darse a la fuga, pero fue detenido rápidamente por los efectivos.

El mismo, fue sindicado como supuesto autor del abuso a la joven wichi, por lo que se dio intervención a la fiscalía Multifueros de Misión Nueva Pompeya, en este caso subrogante el Dr. Marcelo Oscar Sosa, quien dispuso la aprehensión del mismo, el secuestro de una motocicleta de 150 cilindradas y un teléfono celular.

La denuncia

La Guardia Comunitaria Whasek, conformada con el objetivo de cuidar a la comunidad Wichi de El Impenetrable, denunció el caso a través de su cuenta oficial de Facebook.

La organización indígena, relata sobre el hallazgo de una joven, quien el sábado “apareció golpeada y con signos de una posible violación”, en una cancha deportiva de Sauzalito.

En el comunicado, piden justicia para J.V.L.. “Paren ya con los femicidios a nuestras jóvenes wichi”, manifestaron. En su descargo además, reflejaron la “necesidad” de su accionar al tener que atravesar por situaciones de este calibre. “¿Cómo pensar en dejar de ser guardia comunitaria? ¿Cómo creer que no necesitamos a la guardia ante estos hechos? Han hablado tanto, pero tanto, de preocupación, miedo y terror. Cuando lo único que sucedía era que un puñado de hombres y mujeres se habían reunido para frenar atropellos e injusticias. Pedimos justicia para ella”, indicaron.

Comentarios

comentarios