Firman convenio para mejorar la infraestructura ferroviaria en Chaco

Peppo sigue en Buenos Aires.

Este martes por la tarde en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo rubricó la firma de un convenio, con el referente de Belgrano Cargas y Logística S.A, Ezequiel Lemos, para la realización de obras de mejoramiento de la Infraestructura Ferroviaria de 40 kilómetros de vías, sobre dos tramos del Ramal C3 Ferrocarril General Belgrano, en el territorio provincial.

“Estamos materializando lo que teníamos hablado hace un tiempo acerca de la necesidad que tenemos como provincia de dinamizar lo que hace a nuestra estructura de comunicación”, señaló Peppo.

Respecto del compromiso asumido por ambas partes, Peppo remarcó: “Para nosotros el sistema de logística y transporte es fundamental, creemos y sabemos que Chaco debe ser un centro en ese sentido”. Por ello, consideró que “es fundamentalmente que haya infraestructura de calidad, además de todo lo complementario que podamos aportar, como el desarrollo del Puerto de Barranqueras”.

Acerca del convenio, que tiene por objeto la realización obras en los tramos 1 (entre las progresivas Km. 891 a Km. 914. 23 Km de extensión); y tramo 2 (entre las progresivas Km. 942 a Km. 959. 17 Km de extensión), el mandatario explicó que el Ramal C3 “conecta una zona de mucha productividad”, como lo es el Puerto de Barranqueras y la estación de Cacui, y que “ésta, a su vez, habilita a toda una zona más que importante de producción”.

El convenio implica la “cooperación” como Provincia, mientras que Belgrano Cargas aporta el equipamiento e infraestructura para recuperar 40 kilómetros de vías.

Peppo detalló que la obra implicará puestos de trabajo para 40 personas en la zona que corresponde a Presidencia Plaza, La Verde, La Escondida y Laguna Blanca, que es “donde más deterioradas están las vías”. Asimismo, insistió en la importancia del Belgrano Cargas y el C3, “atados al sistema portuario”, a la vez que destacó el crecimiento del Puerto de Barranqueras.

En ese sentido, enfatizó: “Esto amerita mantener vigente la renovación total en algún momento de la obra inicial que está planteada” y aseguró que las mejoras permitirán fundamentalmente “dar seguridad en cuanto al transporte que ya existe y que tiene una diversidad de productos de distintos lugares y zonas, lo cual no sólo da actividad sino también dinamismo al sistema ferroviario”.

Comentarios

comentarios