Fútbol femenino, un fenómeno que pisa cada vez más fuerte

En España, los estadios revientan de gente; en Argentina, aparecen los contratos profesionales. Las chicas comienzan a tener los beneficios que merecen.

El fútbol femenino comienza a tomar cada vez más protagonismo y ya no hay fronteras que puedan frenar la pasión de tantas mujeres. Lo ocurrido el último fin de semana en Madrid repercutió en todos lados y el encuentro entre Atlético Madrid y Barcelona no solo tuvo la mirada de las 60.739 mil personas que asistieron al estadio Wanda Metropolitano, sino que generó un fuerte impacto en el resto del mundo.

El deporte más popular del mundo sigue dando la nota y cada vez hay más chicas que se interesan por expresar su talento dentro de un campo de juego. Las ligas empiezan a ser competitivas y en algunos países, como Argentina, aparece el profesionalismo. Con esfuerzo, compromiso y dedicación se van logrando cosas históricas.

En los últimos días, la Asociación del Fútbol Argentino comunicó una noticia importantísima para esta disciplina: en los próximos 60 días, los 16 equipos que jueguen en Primera División deberán tener al menos ocho jugadoras profesionales. La AFA desembolsará una cifra cercana a los 120 mil pesos para que las instituciones afronten los contratos correspondientes y el convenio de trabajo será igual al de los hombres, según informó Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados.

“Necesitamos el acompañamiento de todos los dirigentes”, manifestó Claudio Tapia en las últimas horas. El presidente de AFA también confirmó que prestarán las canchas del predio de Ezeiza para los equipos que no tengan y comunicó la creación de la Copa Federal, que comenzará a fines de este año o principios de 2020 y emulará a la tradicional Copa Argentina.

Ahora, el nuevo objetivo de Tapia y compañía será buscar los recursos económicos necesarios para encontrar el financiamiento de los 24 millones de pesos que se desembolsarán para cubrir los gastos contractuales de los clubes que militen en la máxima categoría. Derechos de televisión, sponsors, entre otras cosas, que deberá analizar la gente de marketing.

Por su parte, los principales clubes de la República Argentina comenzaron realizar movidas fuertes para darles a las chicas el reconocimiento que merecen. La exposición en los medios masivos de comunicación (televisión, radio, diarios y revistas) sigue siendo una parte fundamental para el desarrollo de la actividad.

Boca Juniors decidió que el partido preliminar al clásico ante San Lorenzo sea el de su equipo femenino ante Lanús. Las Gladiadoras le ganaron 5 a 0 al Granate y fueron alentadas por los y las espectadoras que iban llegando a La Bombonera. Sobre el cierre, casi con las populares colmadas, algunas se emocionaron tras recibir la ovación de La Mitad más Uno.

River Plate también tuvo un gran gesto con su equipo: Marcelo Gallardo y Leonardo Ponzio, entrenador y capitán del masculino, tuvieron un encuentro con las mujeres y las acompañaron en su salida a la cancha. Además, posaron para la foto y observaron parte del partido de las Millonarias ante la UBA.

Racing Club de Avellaneda tampoco se quedó atrás y juntó a Lisandro López con Florencia Romero, los capitanes. “Todo sea por el bien del club y del fútbol femenino”, manifestó el ídolo ante la atenta mirada de la jugadora. “Fue muy lindo sentarme a charlar de fútbol con él, es un fenómeno. Es un amor, súper respetuoso”, contó ella.
Desde Europa hasta América, el género femenino comienza a pisar cada vez más fuerte dentro del fútbol y ya son miles las chicas que sueñan con lograr cosas importantes pisando el verde césped. Hay una certeza que nadie pudo, puede ni podrá cambiar: la pasión por la número 5 es de todos y todas. Es momento de alentarlas.

Comentarios

comentarios