Gustavo Alfaro: «No voy a arriesgar jugadores»

Pensando en la Copa Libertadores, el entrenador de Boca se refirió al regreso de los seleccionados de cara al duelo del próximo viernes contra Banfield. “Si fuera por mí los pongo a todos, pero necesito ver cómo llegan”, deslizó.

No voy a arriesgar jugadores». El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, avisó que tomará precauciones con los futbolistas que sumaron minutos en las juveniles y en la mayor durante la fecha FIFA de marzo, sobre todo porque el martes deberá visitar a Atlético Paranaense por la Copa Libertadores.

“Estoy esperando hasta mañana para ver cómo llegan los muchachos. Lo importante es lo hagan sin ninguna clase de lesión o fatiga muscular. Ellos pudieron cumplir con sus obligaciones y en función de eso vamos a evaluar sus respectivas recuperaciones. Tenemos que asegurar el tercer puesto de lo que es Copa Libertadores 2020, si es en casa, mejor”, declaró Alfaro en conferencia de prensa.

Y agregó: «El más complicado es el de Sebastián Villa porque está llegando recién mañana cerca del mediodía de un viaje muy largo. Lo mismo Nahitan Nández, que si bien jugo antes, está llegando esta noche. Vamos a ver cómo llega Marcone… A mí me gustaría tenerlos a todos, pero no pretendo arriesgar jugadores”.

Si Boca consigue ganarle a Banfield, Alfaro superará el gran inicio del Boca de Carlos Bianchi en 2003, aunque el ex Huracán no despertó interés en esa situación. “Ojalá que pueda lograr el 50 por ciento que hizo Carlos en este club. Las estadísticas que sirven son las que te llevan al rendimiento cotidiano, lo otro no sirve para nada. A Carlos no le lustro los zapatos”, cerró.

 

Comentarios

comentarios