Liliana Spoljaric presentará un proyecto de ley para «frenar el abuso infantil»

La diputada Liliana Spoljaric presentará un proyecto de ley que contemple y accione sobre esta situación “que aqueja gravemente a nuestra sociedad”.

 “Es cada vez mayor el índice de niños y adolescentes abusados, maltratados y asesinados en ocasión de abuso, es nuestra responsabilidad como representantes, actuar y elaborar proyectos que no permitan que estas atrocidades solo vayan formando parte de una estadística, ni que los perpetradores de estos aberrantes hechos sigan sus vidas normalmente», alegó Spoljaric.
Añadió que estos casos suceden “la mayoría de las veces, en el propio ámbito y entorno familiar, y que la pronta detección de esta situación es fundamental para la adecuada protección de la víctima”.
Refirió asimismo en que lo “indispensable” es realizar la denuncia “ante la presunción de que un menor está siendo abusado” y sostuvo “no solo física, sino también psicológicamente, porque muchas veces ellos no son capaces de expresar esta situación que están viviendo”.
Además, señaló la importancia de cuidar a los más pequeños, en cada ámbito que frecuenten y también respecto del uso de las redes sociales “no debemos dejar solos a nuestros niños, que en todos los ámbitos en el que el menor forme parte se preste atención como adultos a las señales que en muchos casos no somos capaces de detectar pero que allí están, recordar que estas acciones transgreden cualquier estatus social y que a su vez las redes sociales juegan un rol importante a la hora que inadaptados capten a nuestros niños”, sentenció.
“Debemos recuperar el diálogo para volver a crear un vínculo de confianza para poder ayudarlos y adentrarnos en su mundo, acompañarlos y juntos poner un parate a estas acciones que lastiman en lo más profundo de la integridad y dignidad  de una persona”, finalizó.

Comentarios

comentarios