Llevaban rollizos de quebracho sin documentación

La Division Rural Charata-Sección Pampa del Infierno realizando un operativo de prevención detuvo la marcha de dos camiones que transitaban con carga de madera sin documentación. Los mismos llevaban 12 toneladas de quebracho blanco.

Según lo informado por el supervisor de la Zona XV, comisario Walter Urruti, esta mañana entre las 8 y las 13,  en el marco de un operativo propio de la división con los fines de prevenir la tala ilegal de montes nativos, caza furtiva de animales protegidos, en vías de extinción, veda y combate contra el narcotráfico obtuvieron como resultado conjunto con el Destacamento Rural de Pampa de los Guanacos la detención de dos camiones con irregularidades en su carga.

A las 11, sobre un camino vecinal del paraje Pampa Grande a unos 20 km hacia el cardinal sur de Pampa del Infierno se interceptó el paso de un camión Mercedes Benz de color rojo, carrocería cerrada , conducido por un hombre mayor de edad domiciliado en la localidad de Campo Largo y también se detuvo la marcha de otro camión similar, de un modelo más nuevo, sobre la banquina, color blanco carrocería cerrada, conducido por un hombre mayor de edad, tambien con domicilio en la localidad de Campo Largo.

Estos camiones  transportaban rollos de madera de la especie Quebracho Blanco con un peso total de 6.000 Kg cada uno, que en ambas situaciones no contaban con documentación correspondiente.

Conforme ley N° 350-R, (Ley de bosques) los rodados fueron trasladados y depositados en la las instalaciones de la Oficina de Bosques local que intervino en el caso.

Comentarios

comentarios