Murió un comisario en un tiroteo entre policías

Este viernes pasado por la noche, se produjo un tiroteo en Avellaneda, Buenos Aires, cuando efectivos de la PFA intentaban detener a cuatro agentes de la policía Bonaerense que habían cobrado una extorción. El enfrentamiento terminó con un comisario muerto y un efectivo herido de gravedad.

Los investigadores sospechan que en la jefatura policial bonaerense se pedía dinero a cambio de no armar causas judiciales. Una mujer había denunciado este hecho delictivo el día anterior y posteriormente colaboró en el día de la detención de los efectivos de la Bonaerense.

En el operativo de detención, se marcaron los billetes que serían entregados por la mujer como coima el día viernes, un total de $170.000. Una vez que los policías cayeron en la trampa y cobraron el dinero, los agentes de la PFA, que estaban distribuidos estratégicamente en la zona, prosiguieron a la detención, lo que inició el tiroteo.

En el enfrentamiento falleció el comisario David Hernán Martin, de 43 años, quien era jefe del Gabinete de Drogas de la DDI Avellaneda-Lanús. Además, el cabo primero de la Federal, Claudio De Carlo, quedó internado de gravedad en el Hospital Churruca, tras recibir cuatro disparos.

Por este hecho, se prosiguió a la detención del subcomisario Luis Edgardo Otero, el subayudante Silvio Ricardo Vergara, integrantes del departamento de secuestros extorsivos en la DDI, y el capitán Eduardo Angel Franicevich, del gabinete antidrogas. Los tres detenidos fueron separados de sus cargos.Aunque no participaron del tiroteo, también fueron desafectados 6 policías, mientras se investiga si participaron del operativo extorsivo.

Comentarios

comentarios