Otra vez, cigarrillos de contrabando

La carga estaba oculta en 14 bultos transportados en encomiendas. Su valor supera los 550 mil pesos. Tenía como destino final la Provincia de Buenos Aires.

Continuando con las tareas de control sobre cargamentos ilegales en Ruta, la Dirección General de Policía Caminera, en conjunto con Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Nuevamente, el operativo se desplego sobre Ruta 11 kilómetro 1014, utilizando el Escáner  Móvil SCAN-VAN que permite detectar objetos en bultos y equipajes sin abrirlos, procedieron a detener la marcha de un colectivo de larga distancia, conducido por un hombre de 56 años, proveniente de la Provincia de Formosa con destino hacia la Provincia de Buenos Aires en el cual, se iniciaron las tareas de inspección sobre encomiendas.

Al introducir varias cajas grandes cubiertas en nylon negro el escáner muestra el contenido de varios cartones rectangulares dentro de las mismas, presumiblemente cartones de cigarrillos extranjeros, con un total de 14 bultos de diferentes dimensiones, contabilizándose 700 cartones conteniendo 10 atados cada uno.

Por ello, se puso en conocimiento al Juzgado Federal por razones de competencias, ordenando se proceda al decomiso y posterior traslado de los bultos a los fines de adoptarse medidas pertinentes conforme lo establezca el órgano judicial correspondiente.-

Comentarios

comentarios