Peppo: “Con esfuerzo y una mirada amplia del Estado seguimos proponiéndonos que cada chaqueño tenga un proyecto de vida”

En el marco de la entrega de 30 viviendas en Santa Sylvina, el gobernador Domingo Peppo aseguró que el Estado hace un gran esfuerzo para que avancen importantes obras, entre ellas el acueducto que llevará agua a varias localidades del interior provincial. Asumió el compromiso de continuar gestionando ante Nación para continuar con trabajos que beneficiarán a muchos chaqueños.

Desde la localidad de Santa Sylvina, donde ayer entregó 30 viviendas del programa Techo Digno, el gobernador Domingo Peppo reconoció que el país en general y en la provincia en particular “se están viviendo tiempos difíciles” pero aseguró que “a pesar de todo, siempre hay alguna buena noticia –como estas unidades habitacionales- y cosas que con esfuerzo y una mirada amplia del Estado seguimos proponiéndonos que cada chaqueño tenga un proyecto de vida”.

Mencionando que la construcción de estas viviendas demandó una inversión de casi $20 millones financiados conjuntamente entre Provincia y Nación, Peppo dijo que “lograr tener una casa es el sueño de muchas familias” y pidió disculpas por la demora de la entregas de estas unidades habitacionales. “Deberían haberse entregado hace un par de años atrás pero por cuestiones económicas se retrasó”, argumentó.

A quienes todavía esperan tener una vivienda, el mandatario provincial dijo que el Gobierno está tratando de “terminar un grupo de viviendas que están en ejecución y se están analizando nuevos proyectos para hacer más”.

Además subrayó que la obra pública “brinda trabajo a muchos obreros” y aseguró que están haciendo “un gran esfuerzo para que continúe la obra del acueducto que llevará agua a varias localidades del interior provincial, entre ellas Santa Sylvina”.

En esta línea el gobernador manifestó que días atrás volvió a reunirse con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y asumió el compromiso de continuar gestionando ante Nación “para terminar importantes obras que beneficiarán a muchos chaqueños”.

Para finalizar Peppo resaltó “el espíritu que tiene Santa Sylvina en la región porque han superado la desesperante situación de emergencia hídrica” y señaló que incluso “algunas zonas del sector rural aún siguen afectadas” y aseveró que “todavía hay maquinarias trabajando para terminar de drenar el agua y para queden hechas obras de canalización y estemos preparados para el futuro para enfrentar grandes lluvias”.

Comentarios

comentarios