Peppo presentó libros sobre diferentes mujeres luchadoras

En el marco del Día Internacional de la Mujer.

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el gobernador Domingo Peppo participó este viernes en el Fogón de los Arrieros de la presentación de los libros “Napalpí, atrapada en el viento” de Gabriela Exilart y “La piel no olvida” de Fernanda Pérez.

“Venimos a reconocer a las mujeres y a su lucha y la historias que relatan que es parte del Chaco, lo que paso en la provincia y lo que fue la Masacre de Napalpí”, manifestó el gobernador durante su discurso. Peppo expresó su reconocimiento a las autoras que en sus libros “muestran como la mujer a lo largo de la historia han resurgido del maltrato y su lucha ante las adversidades”.

El gobernador dijo que es un día de reconocimiento y búsqueda de la igualdad plena y las garantías que debe brindar el Estado hacia las mujeres.

Y agregó: “Sabemos que hoy, todavía no se respetan todos los derechos y por eso considero prudente enviar el proyecto de ley de Emergencia por Violencia de Género, para generar un ámbito de debate y así pueda el Estado actuar rápidamente y garantizar derechos de las mujeres”.

Comentarios

comentarios