Schiaretti definió a su acompañante para ir en busca de la reelección

El elegido fue Manuel Calvo, de 41 años, quien se desempeña desde 2018 como Secretario de Comunicaciones y Conectividad del gobierno provincial

El peronismo, con su frente «Hacemos por Córdoba» (ex Unión por Córdoba), definió las candidaturas y el compañero de fórmula de Juan Schiaretti, que buscará la reelección como gobernador, será Manuel Calvo.

«El Vice que elegimos para que acompañe a Juan en la transformación permanente de esta provincia, es un hombre joven pero con muchísima experiencia es gestión», sostuvo el frente en su cuenta de Twitter.

Calvo, de 41 años, ingresó al gobierno provincial en 2002, en las últimas elecciones fue elegido legislador y desde 2018 se desempeña como Secretario de Comunicaciones y Conectividad.

En tanto, para el municipio de la ciudad de Córdoba se postulará el diputado nacional y vicegobernador en uso de licencia, Martín Llaryora, junto al legislador provincial Daniel Passerini.

La lista de candidatos fue difundida por el presidente del Partido Justicialista provincial, el senador nacional Carlos Caserio, durante un encuentro con la prensa en un hotel céntrico de Córdoba.

Caserio, en la presentación -sin la presencia de los candidatos-, destacó que Schiaretti se presenta para la reelección «con todas las ganas, voluntad, energía, con toda su experiencia y con la ilusión de que los cordobeses le renueven la confianza como si fuera la primera vez, para seguir haciendo de esta Córdoba grande».

Asimismo, resaltó que la lista de candidatos, tanto de la provincia, capital y del interior, representa la «la Córdoba fuerte, protagonista, progresista, integradora, prestigiosa y rica», como resultado de la «transformación que desde hace 20 años venimos haciendo en Córdoba».

Con respecto a Calvo, el candidato a vicegobernador, destacó que es un «hombre joven y con muchísima experiencia de gestión», que se desempeño en dos oportunidades como legislador provincial y cuatro veces como ministro en la provincia.

También remarcó que la nueva coalición Hacemos por Córdoba (ex Unión por Córdoba), es un espacio amplio y de gran apertura que incorporó a distintos sectores de la sociedad, con distintos pensamientos, «siempre con la idea de que Córdoba crezca».

Esta medianoche vence el plazo para que las alianzas y partidos políticos presenten ante la Junta Electoral las listas de candidatos para las elecciones provinciales y municipales de Córdoba, que se realizarán el 12 de mayo.

Hasta el momento la mayoría de los sectores que participarán de la contienda electoral ya tienen resueltas las candidaturas.

Tal el caso de la Unión Cívica Radical (UCR), que lleva la fórmula para la gobernación de Ramón Mestre-Carlos Briner, y para la intendencia al ex titular de Arsat, Rodrigo de Loredo (UCR).

En tanto el frente «Córdoba Cambia» impulsa al binomio de legisladores nacionales Mario Negri (UCR)-Héctor Baldassi (PRO), y a Luis Juez(Frente Cívico) para el municipio.

Estas dos listas surgieron de Cambiemos, luego de la ruptura de la coalición por desacuerdos en la metodología para nominar las candidaturas.

El kirchnerismo, con el Frente Córdoba Ciudadana, lleva para gobernador al diputado nacional Pablo Carro, en tanto que el resto de las candidaturas aún no se definieron.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores(MST) va con la fórmula Luciana Echeverría-Gastón Vacchiani; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) con Liliana Olivero-Javier Musso y el Movimiento al Socialismo (Nuevo MAS) Eduardo Mulhall-Julia Di Santi.

Comentarios

comentarios