Urgencia por emergencia: Bacileff Ivanoff pedirá aprobar la emergencia energética y suspensión de cortes

El legislador provincial Bacileff Ivanoff adelantó que solicitará al cuerpo el tratamiento sobre tablas del proyecto de ley 1000 de su autoría en el cual solicita se declare la emergencia energética para todo el territorio provincial y se suspenda por el término de tres meses el corte del suministro por parte de SECHEEP.

El diputado apuntó: “Sabiendo que nuestra provincia y nación está viviendo una crisis energética y social producto de la quita de subsidios y aumento tarifario desmedido a lo largo y a lo ancho del territorio. Que el poder adquisitivo de nuestro pueblo ha venido decreciendo producto de aquellas razones por lo que es hoy de difícil y casi imposible cumplimento por nuestra sociedad del pago del servicio energético”.

“Ante esto es necesario garantizar a nuestra sociedad el recurso energético, por ello es tenemos que evitar el sufrimiento constante frente al corte de suministro, hasta tanto se lleven adelante dichos programas y se resuelva la situación financiera de la empresa provincial que presta el servicio, en el entendimiento de que son medidas en reconocimiento del derecho humano de mención”, explicó.

Comentarios

comentarios