CHOMIAK: «La situación es generalizada en toda la ciudad, quedan sectores donde aún hay complicaciones»

María Luisa Chomiak habló sobre la situación de Charata y anticipó que solicitará al gobernador tener un helicóptero en cercanías para realizar evacuaciones en la zona rural si se agrava la situación.

Esto dijo:

Hay que trabajar, son cosas inesperadas y no responden a la voluntad de ninguno de nosotros.

Ayer por la tarde-noche el agua empezaba a ingresar a los barrios buscando el declive natural. Antes el agua no llegaba en cantidad porque era absorbida en su paso, hoy las napas siguen saturadas y no se absorbe llegando a los barrios.

La gente del campo puede observar, que campos que antes no acumulaban tanta agua, hoy están repletos.

No me quiero imaginar si hoy no tendríamos desagües y los trabajos que realizábamos, la situación podría presentar a casas con agua gasta las ventanas.

Desde el 24 de noviembre del 2018 a la fecha de hoy, llevamos contabilizado un registro de 1512 mm.

La situación es generalizada en toda la ciudad, es cierto que en algunos lugares ha escurrido el agua pero quedan sectores donde aún hay complicaciones. No por culpa de uno u otro, hay mucha agua en el cementerio, a la vera de la ruta, pero estoy convencida de que somos nosotros los que tenemos que trabajar para resolver los padecimientos de los vecinos y lo estamos haciendo. Entendemos a los vecinos que manifiestan su enojo, como no entenderlo, vivimos una época difícil en la economía y que se nos sume esto, donde se ocasiona la pérdida de sus bienes materiales, seguro que da bronca.

Voy a pedirle a los vecinos si alguno dispone de facilitarnos, porque necesitamos dos tractores para instalar bombas que llegarán hoy por la tarde y se suman a las que ya están trabajando.

Raul Bravo, en Pampa Cejas nos informaba de que el agua llegaba hasta la cintura, nos enviaba fotos y era impresionante la cantidad de agua que se ve.

Sabemos que de seguir las lluvias vamos a tener que evacuar a muchas personas, si bien hoy tenemos 9 personas evacuadas, pueden surgir más y vamos a tener que pedirle a la gente que salga y trasladarlos porque es riesgoso permanecer en sus hogares, con los pozos reventados y todo lo que esto puede ocasionar.

Sobre la situación del B° Autódromo

Hay un solo acceso sobre el barrio Richard, que además es el barrio que más agua recibió. Allí están instaladas las bombas y se van a sumar las otras que mencioné. El otro acceso se ve afectado por la obra de pavimento en el B° Hipólito Yrigoyen y por eso quedaron aislados. Si bien se puede pasar muy despacio, es recomendable que lo eviten.

Les pido a los gerentes o jefes de personal que no responsabilicen de su ausencia a los trabajadores porque han tenido un motivo mas que valedero para no ir a trabajar.

Nuestra prioridad hoy son los Barrios Autódromo, Yrigoyen, Coria ,Richard y parte del B° Mocoví.

Uno de los pedidos que voy a hacerle al gobernador en esta reunión es uno de los helicópteros de la gobernación para lo tengamos en cercanías para poder evacuar porque se hace imposible ingresar a esas zonas del campo, y no se podrá hacer con ningún tipo de vehículo. Ayer tuvimos que sacar a una persona mayor como se pudo.

 

 

 

(Foto de portada: Ezequiel Molinari)

Comentarios

comentarios