Distintos actos por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El acto por el Día del Veterano y Caídos en Malvinas se realizará en Resistencia. La ceremonia será a las 18, en el monumento a los caídos en Malvinas, en Sarmiento al 3000.

Después de que se haya comunicado la suspensión del acto central en Charata, debido a la situación crítica que se vive después de la abundante lluvia en la ciudad, se decidió trasladarlo a la ciudad capital.

A raíz de estos acontecimientos el Gobierno provincial reprogramó la sede y la ceremonia tendrá lugar en Resistencia.

La actividad se iniciará a las 18, en el Monumento a los Caídos en Malvinas, en la avenida Sarmiento al 3000.

En las demás localidades ya se iniciaron los actos conmemorativos con vigilias e izamientos de pabellón, además de actos de homenaje como fue el caso particular de Charata, donde se descubrió una galería que muestra el retrato de los excombatientes locales ubicado en el hall del palacio municipal.

Tal lo describió la intendente Chomiak, el motivo de tener sus imágenes aquí es para reconocer a nuestros héroes, que cada uno sepa quienes son. además mencionó que la misma galería de héroes va a a estar emplazada en dos escuelas de la localidad, como ser la escuela 173 «Malvinas Argentinas» y la escuela «Soldado Ledesma» de la zona rural.

Entre las emotivas palabras, Angel Fernandez, presidente del centro de excombatientes de Charata dijo, «Los verdaderos héroes quedaron allá».

Corzuela:

Gancedo:

Charata:

Comentarios

comentarios