El misionero redentorista, Julian Duarte, pasó por Charata con 70 peregrinos

Esta mañana el ex párroco de Charata dialogó con FM Sudoeste y dio detalles del motivo de su visita, esto fue lo que dijo:

«Somos un grupo de casi 70 peregrinos que viajamos hacia Itatí, pero les había propuesto el visitar otros lugares marianos, es una peregrinación mariana donde Charata tenía que estar presente como lugar a visitar.

Quise pasar por aquí porque era mi deseo visitar a Charata por la amistad que tengo para con la gente aquí después de los años que estuve como párroco.

Actualmente estoy en San Vicente, Misiones, una parroquia que pertenece a una joven diócesis, como es la de Oberá, y que se ha declarado en estado de misión en todo el territorio de la misma diócesis. Aparte nosotros nos preparamos para el jubileo de la parroquia de San Vicente, para celebrar sus 50 años y también empezamos la misión después de presentar el proyecto al obispo y tenemos para misionar 36 capillas, de las cuales ya hemos misionado 9, camino hacia el jubileo de los 50 años.

En esta mañana estamos yendo hacia la Plaza Renacer, con motivo de que unas personas de Charata fueron hacia San Vicente y realizaron el mismo gesto, el de plantar un árbol como signo de vida. Después emprendemos el viaje hacia la Virgen de la Laguna donde vamos a celebrar la misa a las 11 y reencontrarnos con personas de toda la zona.

El afecto lo siento y se nota cada vez que vuelvo al Chaco, son 25 pueblos donde estuve, cuatro comunidades donde residí y las salidas misioneras que me llevaban a otras parroquias de la provincia.»

Comentarios

comentarios