Horas críticas en el Sudoeste Chaqueño

A las 9 de hoy, el gobernador Domingo Peppo, sobrevolará la zona afectada y se reunira con el comité de emergencia en Hermoso Campo, una de las localidades más afectadas con un registro de más de 300 mm de precipitaciones acumuladas en tan poco tiempo.

Todo comenzó en la noche del sábado y teniendo su punto más intenso en horas de la madrugada, con una lluvia torrencial, sin fuertes vientos u otras características de una tormenta fuerte, el agua se precipitaba en una gran magnitud y en pocas horas dejó a ciudades enteras afectadas por el agua acumulada.

Fueron necesarias de tres a cuatro horas para que la situación sea realmente complicada en todo el Oeste del Chaco.

En promedio, se estima que, las precipitaciones registradas ayer corresponden al equivalente de lluvia que se acumula en tres meses en un año «normal».

Los registros van de los 300 mm de Hermoso Campo, pasando por los 210, 190 mm en Gancedo mm de Charata o 165 mm de Corzuela y en todas las localidades aledañas el registro rondó en esos números.

La alerta meteorológica sigue en vigencia para el Centro y Oeste del Chaco indicando que pueden darse tormentas fuertes que provocarían abundante caída de agua en cortos períodos. Algo que no resulta alentador para lo que están viviendo estas localidades.

 

 

(Foto: Ezequiel Molinari)

Comentarios

comentarios