La localidad más afectada por las lluvias registró 300 mm en 5 horas

Roberto Vaca, de Hermoso Campo, comentó sobre la situación que les toca vivir. Anticipó que el Gobernador estará llegando cerca de las 11 de la mañana y se reunirá con todos los intendentes de la región.

Esto es lo que dijo Roberto, sorprendido por todo lo que pasó:

«Es una situación angustiante, mucha tristeza, yo en mi vida he visto algo parecido, la verdad que caigan 300 y pico de mm de agua en 4 o 5 horas es impresionante.»

«Pensé que era acá nomas pero cuando hablaba con otras personas me encontré con lo que pasaba en todos lados.»

«Hoy es increíble el agua que se vine del campo hacia la localidad.»

«Hasta el momento no tenemos personas evacuadas, mucha gente tiene miedo a dejar sus domicilios. Todavía hoy estamos llenos de agua, las calles principales y céntricas están anegadas totalmente.»

«Me imagino lo que es el campo, los pronósticos señalaban esto pero no lo esperábamos así o no queríamos creer que sería así.»

Hablando de los pronósticos que siguen para las próximas horas, que por cierto no son muy alentadores y comentó con resignación,»Si tiene que llover, que no sea tanto. El pronostico que manejamos en Hermoso Campo es que el tiempo estará así hasta el jueves por la mañana.»

«El agua corre, toma su curso, los trabajos que se realizaron en canales troncales han ayudado mucho a que empiece a escurrirse, de igual manera están saturados los desagües, es mucha la cantidad», contó Roberto.

«En las colonias también se registraron 300 mm, como ser Itín, Jacarandá y otras y toda esa agua corre y seguro va a afectar», señaló.

Para terminar hizo referencia a que esto es algo histórico y dijo. «Hay sectores que jamás han tenido agua dentro de sus casas y ayer al levantarse se encontraron con mucha agua ya dentro de las viviendas. En el campo, con esto ya se ha perdido todo, es triste. Hay gente que también perdió sus muebles y reconstruir esto a futuro va a ser muy difícil.»

Comentarios

comentarios