Preocupa a la Sala de Situación local, el registro de casos de dengue en Misiones

LaSala de situación local emitió un comunicado expresando preocupación por la circulación de dengue en Misiones, ya se registró un caso infectado con el serotio DEN 4.

Motivados por la noticia y en estado de alerta, publicaron el siguiente cominicado:

La Sala de Situación de Charata informa por este medio a las instituciones y público en general que por los datos obtenidos por medios oficiales y periodísticos el panorama que plantea el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones: que en Puerto Libertad se registraron 6 casos de Dengue y 1 caso en Puerto Iguazú al serotipo DEN 4.

Que las dos localidades se encuentran en la zona del Iguazú( Cataratas).

El serotipo DEN 4 no circulaba en esta provincia pero si en los países vecinos. La aparición de casos de dengue del serotipo DEN 4, en la Provincia de Misiones y el aumento de casos en los países limítrofes genera preocupación a esta Sala de Situación, ya que se trata de una variante que hasta el momento no se había registrado en la región.

El peligro mayor es para las personas que ya contrajeron la enfermedad en su variante DEN 1 en el 2009 y 2018, ya que de hacerlo con el nuevo serotipo podrían sufrir cuadros de infección grave, hemorrágicos y hasta la muerte.

Desde nuestra Sala recomendamos y
aconsejamos a las personas que por el momento eviten viajar a las zonas con circulación viral, Paraguay, Brasil, Bolivia y a la Provincia de Misiones.

Si va realizar el viaje de todas maneras use repelentes y ropa que cubran íntegramente la piel.

-Tener presente la sintomatología de esta enfermedad, fiebre superior a 38,5°, dolor de cabeza,( retrocular), malestar general, dolores articulares y musculares, petequias, vomitos…y concurra al médico inmediatamente.
-Desde la Sala estamos en Alerta y solicitamos su colaboración mantenga sus patios limpios sin criaderos de mosquitos (larvas) en tachos, tanques, depósitos con agua limpia o semilimpia
No automedicarse con Aspirinas e Ibuprofeno. Solo Paracetamol.

Comentarios

comentarios