Secuestran cargamento por no coincidir con lo que indicaba la guía de transporte

El opertivo tuvo lugar en la Ruta Nacional N° 16 km 318, precisamente en el Puesto Caminero Río Muerto.

Anoche la policía caminera interceptó el paso de un camión Volkswagen con semirremolque, conducido por un hombre de 29 años domiciliado en Quitilipi. El mismo transporta aberturas terminadas de 3000 kg de algarrobo, 1000 kg de Quebracho Blanco y 1080 kg de Quebracho Colorado.

La guía indicaba que la carga era de 55 puertas F2, 36 puertas F1, 19 puertas F1, 30 vidrieras 1,5 X 1 F1, 70 mts lineal de vidrieras F2 y 40 puertas 0,80 F2; todo esto era acompañado por la documentación correspondiente, pero el personal policial, al controlar la carga observó que el camión tiene una capacidad para una carga de 18.000 kg, el mismo estaba cargado en su totalidad.

Los efectivos intuyeron que presumiblemente se encontraba sobrecargado y que la guía que presentó no ampara el cargamento. Por tal motivo la oficina de Bosque de Los Frentones, y el  Director de Bosques de la provincia dispusieron que se proceda al secuestro del cargamento y se la traslade hasta la Comisaría de Los Frentones hasta que personal de Bosque realice las actuaciones correspondientes.

Comentarios

comentarios