Tras la suspensión de las PASO, la UCR ya prepara las internas

Gutiérrez garantizó «transparencia» en el proceso.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la suspensión de por un año de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias ( P.A.S.O. ) para los cargos provinciales, la Unión Cívica Radical ya comenzó el trabajo para organizar las internas partidarias.

En ese sentido, el presidente del Comité Provincial del radicalismo, Livio Gutiérrez, manifestó estar «conforme» con la aprobación de la suspensión, y señaló: «La provincia se encuentra atravesando múltiples conflictos económicos desde salariales como docentes o judiciales hoy de paro y estatales en general, además de la dramática situación del sistema de salud y la realidad que enfrentan los habitantes del Sudoeste chaqueño y también de El Impenetrable por las intensas lluvias».

«En muchos de los casos, hubo pérdida material de todas sus pertenencias y cultivos, y con cientos de evacuados, caminos intransitables y miles de hectáreas de campos inundados», expresó, y afirmó: «Estamos en presencia de un problema humanitario, aunque algunos no lo quieran reconocer».

«La ciudadanía ante estas adversidades tiene otras problemáticas que ocupan su tiempo y no está en la agenda la obligatoriedad de tener que ser fiscales o electores cuatro o tal vez seis veces este año», advirtió Gutierrez.

«VAMOS A GARANTIZAR PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA»

De cara a lo que viene, el presidente del Comité Provincial de la UCR adelantó que comenzarán a trabajar «inmediatamente para garantizar las elecciones internas abiertas en la provincia y en cada localidad que sea necesario”.

«Tenemos un padrón electoral estimativamente de 908 mil electores, de los cuales mas de 90 mil se encuentran afiliados a la UCR sumando a los 548 mil electores que no se encuentran afiliados a ningún partido político, estamos hablando que en total existen aproximadamente 638 mil electores habilitados para votar en nuestras internas abiertas para elegir cargos electivos provinciales y municipales de quienes se decidan a participar», señaló, y concluyó: «Nadie esconde urnas solo tratamos de actuar pensando en la gente que tiene otros problemas”.

Comentarios

comentarios