Ángel Rozas no irá por la renovación de banca y anuncia su retiro de la política

El ex gobernador y senador dijo que se trata de una “dura decisión” tras casi 40 años de “una vida política pública”.

Esta mañana en declaraciones al programa Raza Chaco, el senador y dirigente radical Ángel Rozas efectuó un fuerte anuncio al hacer pública su decisión de alejarse de la política.

“He tomado una decisión que no fue sencilla tras casi 40 años ininterrumpidos en la actividad pública” explicó, y aseguró que “no voy a presentarme como candidato para renovar la banca en el Senado”.

Dijo además que la decisión es “irrevocable”.

“Cumplí una etapa de mi vida. Siempre creí que es necesaria la renovación en los partidos, abrir las puertas para que entren nuevos aires” comentó, a la vez que agradeció “a toda la ciudadanía chaqueña por todo el acompañamiento durante estos años, con aciertos y errores, pero siempre con actitud democrática y republicana”.

Aunque no ahondó en detalle, sobre los motivos que lo llevaron a dar este paso mencionó que “influyó la cuestión de salud”, y mencionó el episodio cardíaco sufrido hace unos años. “Esta actividad plena requiere, guste o no, de mucho estrés diario que no me hace bien, y ya no soy un chico” remarcó.

Admitió sin embargo que seguirá vinculado a la política partidaria, acompañando y aconsejando “a los amigos que me lo pidan” porque “la política es parte de mi vida, la dejaré del todo cuando me vaya al cementerio”.

Comentarios

comentarios