Tras las pistas de «el gringo», ofrecía placas sustraídas del cementerio

La investigación continuaba desde la creación del expediente, el pasado 5 de junio. Tenía que ver con las denuncias por la sustracción de placas recordatorias de las tumbas del cementerio P. Juan Holzer de Charata.

La policía se abocó a realizar averiguaciones y a entrevistarse con los dueños de las diferentes «chacharitas» existentes en la ciudad de Charata. Uno de ellos contó a los efectivos que una persona conocida como “EL GRINGO”, le había ofrecido placas de cementerio.

Ya el pasado 7 de junio la policia lo encontró en el barrio Juan José Valle, en la  casa de su madre, pero se dio a la fuga saltando el alambre tejido por la parte trasera de la vivienda de su madre, desde ese momento permanecía prófugo.

La investigación continuó hasta hoy cuando los efectivos ubicaron el domicilio donde, hasta días atrás, residía «el gringo» en el B° Gendarmeria. La casa se encontraba abandonada, los policías ingresaron con testigos para requisar el lugar, la puerta estaba abierta.

Algunos vecinos señalaron que «el gringo», días atrás llegó de noche y estaba dentro quemando cosas.

La policía encontró en el interior, una especie de chimenea y entre las cenizas había varias chapas con fotos de personas, clavos, tornillos y bisagras, todos con signos de haber sido quemados.

En las últimas horas se busca lograr la aprehensión de “EL GRINGO”, a fin de ser puesto a disposición de la justicia.

Comentarios

comentarios