Estaba detenido, lo llevaron a hacer un trámite, lo desesposaron y se les escapó

Ocurrió ayer al mediodía. Tavo fue custodiado  hacia el Juzgado de Faltas Local, por verse involucrado en causas competentes a ese juzgado, aparentemente por participar de un desorden en la vía pública. En ese contexto se «zafó» de los policías y escapó perdiéndose de vista estando a menos de 50 metros de la Seccional 1ra. de la policía.

El detenido es conocido en el ámbito legal por las cuantiosas causas que se le atribuyen, sin embargo, en ninguna tiene una condena firme. En ocasión de permanecer detenido por un desorden que tuvo lugar días atrás, Tavo fue llevado cerca del mediodía hasta las dependencias del juzgado de Faltas, distante a menos de 50 metros de la comisaría 1ra de Charata.

En ese lugar se le quitó las esposas para realizar los trámites que tenían que ver con la ratificación de una de sus declaraciones, cuando terminó, antes de que se le colocara nuevamente las esposas, Tavo se dio cuenta que en el edificio también estaba su expareja porque escuchó su voz.

En esas circunstancias, el detenido se puso inquieto y se fue corriendo del lugar, esquivando a la custodia policial. cuatro horas más tarde cerca de las 16 se logró recapturar al evadido que se hallaba escondido en su domicilio.

En cuanto a la responsabilidad del personal policial a cargo de custodiarlo se instruyeron actuaciones administrativas en carácter de Información Sumaria Administrativas.

Comentarios

comentarios