PEPPO DESTACÓ EL APORTE QUE REALIZARÁ ADVANTA SEMILLAS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL CHACO

Los fondos que surjan de la acción solidaria de esta empresa se destinarán a las zonas más afectadas por la emergencia hídrica.

Leé en el link la carta que la gerencia de Advanta Semillas envió a Peppo Carta al Gobernador de Chaco – Advanta Semillas SAIC LV

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo se reunió este jueves en Casa de Gobierno con los directivos de la empresa Advanta Semillas SAIC, quienes propusieron una acción comercial solidaria para la provincia. La empresa donará un porcentaje por cada bolsa de girasol AGUARÁ 6 y ADV 5500 que sea comercializada en el Chaco desde el 4 de julio hasta el 30 de septiembre de 2019. “Esta ayuda será destinada a la localidad de Hermoso Campo y Corzuela para recuperar las áreas de salud que fueron afectadas por las inundaciones”, explicó el gobernador.

El gobernador detalló que se va a constituir un fondo con el aporte que surja de esta iniciativa por parte de la empresa, que será destinado a recuperar las áreas de salud que sufrieron mayores deterioros a causa de las inundaciones. “Es importante el compromiso de la empresa que se puso a disposición con un ofrecimiento que surgió de ellos mismos”, agregó.

La empresa Advanta Semillas SAIC, que es miembro del grupo UPL de origen indio, cuenta con una red de distribuidores muy comprometidos en la llegada a pequeños, medianos y grandes productores de las Provincias del Noreste Argentino, tratando de ofrecer mejores productos año a año para la región. Peppo agradeció la predisposición de la empresa de semillas y destacó que su colaboración con la provincia en este caso en materia de salud.

En lo que respecta a la Provincia del Chaco, Advanta trabaja desde hace varios años con los INTA regionales para lograr este cometido y brindar nuevas herramientas para los productores, favoreciendo así su desarrollo. Además, destacó el mandatario, “han puesto a disposición todas sus áreas técnicas para trabajar en desarrollos que hacen a mejorar el sector productivo de los pequeños y medianos productores”.
Participaron del encuentro junto al gobernador el ministro de la Producción, Marcelo Repetto y el ministro de Salud, Luis Zapico.

Una acción solidaria comercial
El gerente Comercial de Advanta Semilla, Francisco Cinque, mostró su agradecimiento por el recibimiento del Gobernador, considerándolo como “un acto de generosidad absoluta” y destacando el “feedback positivo” en el marco de la reunión en la que la el ingeniero describió la voluntad de la firma de realizar una “acción solidaria comercial” en la provincia.

El referente de la empresa, que tiene más de 50 años comercializando girasol sorgos y maíces (semillas hibridas) afirmó: “Tenemos una orden comercial muy grande en el Chaco, por eso creemos que tenemos el compromiso de devolverle a la provincia todo lo que nos viene brindando desde hace muchísimos años, por ello y después de la crisis hídrica que sufrió y viene sufriendo ya hace dos años de manera consecutiva, nos pareció una buena acción poder poner nuestro granito de arena desde una acción comercial”.

En ese sentido, Cinque detalló que “la idea es que por cada bolsa de girasol que Advanta venda en la provincia, un porcentaje de ese dinero será donado al Gobierno y que este pueda destinarlo a una entidad que lo necesite. Esto rige a partir de este 4 de julio y hasta que termine la campaña de siembra de girasol”, remarcó el empresario.

Comentarios

comentarios